5 dic. 2014

Thalía es dueña de su tiempo.


Thalía confiesa que es libre y organiza sus espacios como ella quiere, por lo que si regresara a la actuación, sería sólo para una serie de 5 o 7 capítulos.

No hay de otra, Thalía sabe que si no se reinventa musicalmente hablando, puede caer en una zona de confort donde su música se estanque, por lo que cada proyecto que emprende siempre lo hace pensando en evolucionar, no es la excepción su próximo disco Amore Mío, el cual es dedicado sencillamente al amor que tiene que dar tanto a sus fans, como a sus hijos y esposo. Por si fuera poco, la exTimbiriche confiesa que algo que disfruta mucho es la actuación, pero sin encadenarse a ninguna televisora y aborrece juzgar a las personas, por lo que nunca la veremos como juez en uno de estosrealities musicales que tan de moda están. De esto y muchas cosas más pudimos platicar con la cantante vía telefónica desde Nueva York.

—Escuché algunas canciones de tu disco Amore Mío, la verdad que se siente romántico, melancólico, pero también bailable con el tema Tranquila. Que me puedes contar de tu nuevo material discográfico…

—Este disco es una invitación a la vida de una forma positiva, de un ángulo más de luz, de vivir las cosas buenas de la vida. Hay canciones, obviamente con la congruencia de Primera Fila, de Habítame siempre, de esas canciones de lírica más objetiva, más profunda y pues obviamente ese es mi lado mega romántico, el lado balada de Thalía, pero también tengo un lado muy irreverente, muy travieso, muy sexy que en este disco salió mucho más a la superficie, entonces ese lado sexual está como que más tangible en Amore Mío.

—Estamos de acuerdo que en este momento de tu carrera podrías estar en una zona de confort musicalmente hablando, pero te reinventas…

—Creo que siempre me ha gustado esa sensación de locura, de lo que no conoces, el tratar nuevas cosas, el inspeccionar varios géneros, nueva música, nueva lírica, y este disco no es la excepción. Yo creo que lo importante del ser humano, y obviamente cuando uno es artista o cantas, es siempre dar un lado nuevo, siempre un lado tal vez hasta desconocido de ti mismo al universo, soltarlo, dejarlo ir a través de la música para que resuene con la persona que lo escuches.

—Un disco atrevido, diferente y también con varios mensajes, ¿va dirigido a alguien en especial?

—Hacia el amor y todos sus ángulos, todas sus facetas, sus estructuras. El amor de pronto es muy complejo, libre, dulce, agrio, intenso, pasional, seco, entonces va dirigido a todos los aspectos del amor en general. Por eso le puse Amore Mío, es como que todo lo que me ha pasado, vivido y vivo, todo lo que siento y además Amore Mío también se me hace muy personal, siempre he llamado a todos mis seguidores a amar, se me hace algo muy orgánico, sencillo.

—Hablando de amor, el tema Por lo que resta de vida ha sido un gran éxito… ¿Para quién va dirigido?

—Amore Mío fue la última canción que entró en el disco, la mandó Ricky Montaner, el pequeño hijo de Ricardo Montaner, imagínate todo lo que este niño absorbió del talento de su padre, y escribió esta melodía. Cuando yo la escuché me impresionó, cómo puede ser que un niño de apenas 19 años, los cumplía cuando escribió la canción, tuviera este sentir y se me hizo el puente perfecto Por lo que resta de vida de lo que han sido los disco Primera Fila y Habítame siempre, junto con Amore Mío.Por lo que resta de vida es esa balada, pero además tiene ese sonido más como Amore Mío.

—Te vemos muy activa en redes sociales, siempre dando mensajes positivos y preocupándote por la gente. ¿Cuál es la clave para que estés feliz con tu matrimonio?

—Mira, el mundo en si está pasando por una crisis muy fuerte, yo siento que estamos en un momento muy oscuro de la humanidad globalmente, entonces siento que estas plataformas para mí son herramientas para destacar el lado luminoso de la humanidad, el lado lindo, el lado divertido, colorido. Trato de que lo que yo pongo sea algo visualmente lindo, alegre, estimulante, y para mí eso es lo importante de los social media. Me encanta, de repente soy muy privada en mi vida, no pongo muchas cosas de mis hijos, pondré una manita, pondré un dibujito, pongo cosas con mi esposo y nada, trato de que sea lindo el momento.

—Madre, cantante, escritora, empresaria, locutora… ¿Qué faceta disfrutas más?

—Bueno, es que todas tienen una magia, un encanto, o sea adoro ser madre, es para lo que nací, pero al mismo tiempo también adoro la música, me encanta la moda, estoy viendo ya los últimos detalles de lo que será una colección de ropa, accesorios, zapatos, que se lanzará en enero en una tienda departamental en Estados Unidos, y no me gusta quedarme estática, me gusta moverme, tratar diferentes cosas, me gusta indagar la vida

—Hace un tiempo que hablábamos, tocábamos el tema de la actuación y me decías que no habías encontrado la trama, ni el proyecto que te moviera… ¿Aún no llega?

—Me encanta actuar, es algo que disfruto mucho y que me gusta, pero no solamente es acerca de la historia, aunque depende mucho, ya que si la historia no es buena, no hay hit, no hay nada, ni rating. Sin embargo, además de eso sería hacerlo en compacto, en cinco episodios en siete, no más; yo me siento muy libre ahorita, soy dueña de mi tiempo, de mis espacios, organizo yo las cosas como yo las quiero organizar. Cuando te pones a trabajar así en alguna serie, en alguna telenovela quizás, y obviamente, firmas tu tiempo a las personas de la producción, entonces realmente no estoy para eso ahorita.

—¿Te gustaría entonces hacer algo más como una serie?

—Algo cortito, pero no tengo en este momento ni la paciencia de estar ahí.

—También está muy de moda el ser juez de estos realitiesmusicales… ¿Te los llegaron a ofrecer?

—Si, desde La voz… México, el primero me invitaron, segundo, tercero, todos me los ofrecieron a mí, pero yo respeto a todos mis compañeros que se sientan y tienen ahora sí que esas ganas de estar ahí en ese papel, yo, en mi punto de vista, no me siento cómoda juzgando a alguien o rompiéndole las ilusiones a alguien o de pronto que yo tenga que decidir entre uno y otro cuando los dos están fabulosos y que decida por uno y el otro pudiera tener más porvenir, no sé, eso es lo que me ha impedido estar y a mí esa parte no me gusta

—Por otro lado en México se vive una situación complicada por los alumnos desaparecidos de la comunidad de Ayotzinapa, Guerrero… ¿qué opinión te merece?

—Sí, definitivamente la vida del ser humano en cualquier parte del mundo, no sólo en México, tiene que ser respetada y pues como compatriotas mexicanos duele terriblemente lo que está ocurriendo, obviamente yo te lo digo en primera persona, ya que nosotras como familia lo vivimos el ataque de violencia con el secuestro de mis dos hermanas, entonces desde mi madre hasta las que no fuimos secuestradas, de alguna manera lo fuimos, y es una problemática que sigue con secuelas. Mi hermana Ernestina hasta la fecha no se ha recuperado de lo que vivió, lo puedes leer en su libro, donde cuenta unas cosas terribles de lo que vivió; entonces nosotros lo tuvimos en casa. Yo sé y puedo imaginar el dolor y las lágrimas, la desesperación por la búsqueda de un hijo, entonces yo sé que esa parte es terrible, la verdad que pedimos y lloramos por justicia divina.

—Gira por México…Un balance en tu carrera hasta el momento y qué planes tienes para 2015…

—Tengo mil planes, obviamente continuar con todo lo que será la promoción de Amore Mío, se me antoja salir de gira, tengo el lanzamiento de mi colección, tenemos viajes para hacer algunos proyectos importantes para los niños, tengo pensado sacar la segunda parte de Viva kids volumen II, que ya estoy escribiendo para el disco, no paro, me gusta seguir reinventándome, seguir activa y creando.

Fuente: Excelsior

0 comentarios:

Publicar un comentario