6 abr. 2014

Thalía quiere bebés saludables.

Hay una campaña que busca prevenir los defectos de nacimiento en los bebés de mujeres latinas. A la causa se unió la estrella mexicana Thalía, quien funge como embajadora de la organización March of Dimes que ofrece información a través de la página nacersano.org.

“Me siento tan privilegiada como mamá de ser parte de una organización importante como March of Dimes que se dedica arduamente a prevenir el nacimiento prematuro y ayuda a las mamás a tener bebés saludables”, comentó Thalía, artista galardonada con los Premios Grammy Latinos, y madre de dos niños pequeños.
Thalia March of Dimes
Nacersano ofrece valiosa información sobre las necesidades específicas de salud de la comunidad hispana, incluida la importancia del ácido fólico, una vitamina B que ayuda a prevenir serios defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal conocidos como “defectos del tubo neural”.

Los bebés nacidos de mujeres hispanas tienen alrededor de un 20 por ciento más de probabilidades de padecer de un defecto del tubo neural que los bebés nacidos de mujeres blancas no hispanas. Si bien no se entiende con certeza esta disparidad, una razón puede ser la cantidad más baja de ácido fólico que ingieren las mujeres hispanas. En los Estados Unidos, la harina de trigo está fortificada con ácido fólico, pero la harina de maíz no lo está.

Todas las mujeres en edad de procrear, aunque no estén planeando quedar embarazadas, deben tomar una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días, comenzando antes del embarazo y continuando durante los primeros meses del embarazo. Esta es la mejor manera de consumir la cantidad recomendada de ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural. Comer alimentos ricos en folato (la forma natural del ácido fólico) o fortificados con ácido fólico es otra manera de consumir esta vitamina esencial.

Fuente: El Clasificado

0 comentarios:

Publicar un comentario