4 ene. 2013

Thalía y Adela Noriega recebi hoenaje.

Un homenaje para Thalía y Adela Noriega, dos de las protagonistas de telenovelas más reconocidas en México, rendirá un canal de televisión que retransmitirá el éxito Quinceañera (1987). El melodrama, producido por Carla Estrada, iniciará sus transmisiones el 7 de enero de 2013, en 

cuatro horarios: a las 3:00, 9:00, 15:00 y 21:00 horas por la señal de paga TL Novelas.Entrará en lugar de “Colorina” (1980), con Lucía Méndez, que acaparó altos niveles de audiencia.“Quinceañera” es una telenovela juvenil basada en la película homónima de los años 60, estelarizada por Maricruz Olivier, Tere Velázquez y Martha Mijares.



Fue escrita por René Muñoz y es icono del género, pues además de lanzar a la fama a sus dos protagonistas, fue la primera en abordar casos sobre drogas, violación y pandillerismo.Además de Adela Noriega y Thalía, también actuaron Ernesto Laguardia, Rafael Rojas, Sebastián Ligarde, Nailea Norvind y la fallecida Blanca Sánchez.

En el año 2000 se realizó una nueva versión titulada “Primer amor… a 1000 X hora”, que produjo Pedro Damián. La protagonizaron Anahí, Ana Layevska, Kuno Becker y Valentino Lanús, pero no logró el mismo impacto que su antecesora.El 16 de abril de 2012 se estrenó “Miss XV”, también basada en “Quinceañera”; de nuevo la produjo Pedro Damián y en los roles estelares colaboraron Paulina Goto, Natasha Dupeyrón, Yago Muñoz y Jack Duarte.

Fonte: La Cronica