5 ene. 2010

Thalía no México 02/2010.


¿Esto es el preámbulo de lo que será retomar tu carrera musical?

Este disco me da tanta ilusión, porque está hecho en un momento de mi vida de mucha estabilidad, de mucha aceptación, porque ahora me gusto tal cual soy. Hoy en día, me caigo bien, me disfruto tal cual soy, con mis momentos buenos, con mis momentos frágiles, con mis momentos intensos, con mi forma de ver la vida, con mis perspectivas; lo cual me ha dado esa libertad de asumir quien soy, sin miedos.

Muchos de nosotros, los seres humanos, nos cubrimos, nos enmascaramos, distraemos a la gente para que no nos vea tal cual somos; y, este disco, me ha permitido presentar a la misma mujer que está en su casa, con sus jeans, con sus tenis, jugando en el piso con su hija; y a la misma mujer con su cabello recogido, con poco maquillaje, que sale a cenar con su marido; que también es la misma persona que sube al escenario, y creo que la gente sintió eso. La gente vibró a esa Thalía de esencia.

¿Qué detona esa necesidad de sacar tu esencia?

Creo que ese era el reto para mí personalmente, el poder quitarme a ‘El Pípila’ de la espalda, todas esas imágenes preconcebidas de la gente, todas esas etiquetas que me han ido poniendo, ese cuadrito en el que me colocaron, fue un poco pulverizar todo eso, y permitirme ser tal cual soy.

A la gente no la puedes engañar, a pesar de tantas capas de vestuario y de maquillaje, de tanto equipo de bailarines y tantas luces y producción, siempre ha visto mi esencia, y siempre ha visto que quiero brindar lo mejor de mí, que he sido positiva; entonces, el poder hacerlo en el escenario es como cristalizar ese sueño.

Al hacer alusión al concierto que ofreció en julio pasado en El Bank United Center, deCoral Gables, Flórida, recuerda que esta presentación dio como resultado el disco que ahora se escucha en todos los mercados de habla hispana.

“Fue un concierto en el que me vi rodeada de un grupo espectacular de músicos, donde pude hacer un concierto en vivo, que es este disco; en el cual también estuve arropada de grandes compositores, como Reily, Mario Domm, Leonel, así como de canciones de Juan Luis Guerra, de Arjona; en donde además, tengo un tema espectacular del señor Joan Sebastian, quien, incluso hasta se subió al escenario conmigo”.

El tema que te ha llevado nuevamente al éxito, se llama “Equivocada”, ¿te has equivocado? Y si es así ¿en qué?

Creo que equivocarse es una virtud del ser humano, porque de los tropiezos, de ese dolor, esa pérdida, uno crece o sale victorioso o gladiador, y a mí todas mis equivocaciones me han hecho gladiadora. Y ¿en qué he estado equivocada? En muchos aspectos, desde el amor, hasta algunas decisiones laborales o empresariales; porque a veces, uno visualiza las cosas de una forma, pero no era así.

Pero yo veo todo como una oportunidad para mejorar, para entender por qué pasó, y eso es lo que este tema – “Equivocada”- te hace cuestionarte. Es una canción que a pesar de que la canto en femenino, siento que es asexual, porque cualquier persona que la escucha, puede preguntarse, ‘¿soy feliz o soy inmensamente triste?’ Es como un tema que te hace evaluar tu vida.

Respondiendo a esa pregunta ¿tú eres feliz?, parecería que lo tienes todo, fama, fortuna, una familia, ¿te falta algo en este momento?

De pronto he tenido momentos de mucha lucha, de mucha prueba, como fue mi salud, que se vio comprometida con la enfermedad de Lyme (una infección causada por una bacteria llamada borrelia transmitida por una garrapata) como cosas bellísimas, como fue el nacimiento de mi hija.

Entonces, entre estos dos temas, el blanco y el negro; de la oscuridad a la luz, te hacen cuestionarte, arrinconarte y preguntarte: ‘OK, a dónde quieres dirigir tu vida, estás contenta, estás feliz, qué quieres cambiar de ti’, cuáles son los años que se han quedado estancados, cuáles son las cosas que has dejado a un lado, cómo vamos a retomar el timón, a dónde lo vas a manejar; aunque el chiste no es preguntarte todo eso, sino contestarte, tener el valor de enfrentar esas preguntitas que siempre están latentes, pero que uno las hace a un lado.

¿Qué hay de la actriz, también vuelve, en México se habla de que regresas a las telenovelas?

Sí, pero no por ahora, ahorita estoy en un momento que si me pudiera visualizar en una forma, lo haría como un águila, volando, haciendo, desde mi libertad, lo que quiero; pero al mismo tiempo, también enfocada y buscando mis presas, que sería mi trabajo, mis proyectos.

El hecho de regresar a hacer una telenovela es maravilloso, porque me encanta el trabajo de equipo y me encanta trabajar con escritores, productores, actores, iluminadores, con todos, pero es muy esclavizante, son muchas horas de labor, todos los días de la semana, hasta los sábados y los domingos, en ocasiones, y durante un año y medio; realmente yo no me siento así ahora. Más adelante quizá podamos hacer algo más compacto, más pequeño, una miniserie, una mini novela, algo así, pero más adelante.

¿Cuándo vendrás a México?

Espero que muy pronto, tengo ganas de ir a presentar este material y estamos platicando de ir en febrero, quiero ir agradecer a la gente que me ha seguido por tantos años, todo el apoyo que le han dado a este disco, pero también a los antifans, a los que me han visto muchos años como muy plástica, muy pop, a esa gente que con este disco se ha dado la oportunidad de escucharme.

Su historia

En 1981 arrancó su carrera musical como vocalista del grupo Din-din y posteriormente participó en el concurso Juguemos a cantar.

Formó parte de la agrupación Timbiriche durante 3 años, fue en este periodo donde comenzó su “rivalidad” con Paulina Rubio.

En 1989 comenzó su carrera de solita, con la cual ha logrado lanzar 14 discos hasta el día de hoy, entre inéditos y recopilaciones.

Además de la música y la actuación, Thalia ha lanzado dos libros (¡Belleza! y ¡Radiante!).

Va por más

Con Thalía en primera fila, su más reciente producción, se ha colocado en el número uno en ventas en las listas de AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas).

Con el tema “Equivocada”, de la inspiración de Mario Domm, ha vuelto a escucharse en todos los mercados de hablas hispana.

Temas inéditos, (“Entre el mar y una estrella”, “Piel Morena”, “No me enseñaste” y “Amor a la mexicana”) y clásicos del cancionero popular (“Qué será de ti”, “Cuando te beso”, “Mujeres” y “Enséñame a vivir”) integran la grabación con la que la cantante vuelve a la senda del éxito.

En la producción musical grabada en concierto, incluye duetos con Joan Sebastian, en el tema “La duda”, y con Pedro Capó en “Estoy enamorado”.

El material grabado en julio pasado en El Bank United Center de Coral Glabes Flórida, y con el que Thalía ha retomado su carrera discográfica, se acompaña de un DVD.

En el disco también se percibe la sensibilidad de Thalía como compositora en las canciones: “Como” y “Ya lo sabía”, las cuales escribió junto a Leonel García.

Fonte: Milenio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario