11 dic. 2009

Univision - Thalía "estoy yo en otra etapa".

¿Por qué grabar ahora un disco en vivo?

Era una necesidad personal de hacía mucho tiempo, siempre tuve ese sueño de hacer un disco en directo. Pero el hecho era subirme al escenario con un repertorio fuerte, de densidad interpretativa y con una banda de músicos que me arropara. Me aventé tal cual, lo necesitaba en mi vida ahorita, poner a un lado esa piedra de todo lo que es el estereotipo de Thalía, los conceptos preestablecidos que tiene la gente respecto a mi nombre o lo que pueda cantar y que me encasillaron en cierto lugar. Quise romper todo eso y permitirme explorar un nuevo horizonte y que gente que era anti Thalía de pronto descubra otra Thalía.

Si te encontraras con Paulina. ¿qué le dirías y qué la invitarías a hacer?

Yo creo que así como estoy yo en otra etapa, ella también. La que yo conocí, y la que ella conoció de mí, ya no somos. Sí somos en esencia, pero hemos evolucionado como seres. Entonces yo creo que si nos encontráramos nos echaríamos unos tequilas, una taquiza, nos platicaríamos nuestras cosas, cómo nos veíamos, cómo nos vemos, y sería muy divertido. Así es como yo lo visualizo.

¿Cómo fue sacar a bailar al presidente Obama? ¿Estaba planeado?

Oh my God. No lo tenía planeado, pero los conocimos dentro de la Casa Blanca a la señora (Michelle Obama) y a él, previo al show. Al conocerlo me deseó que tuviera un buen show, y yo le dije que lo iba a hacer bailar, y me contestó que adelante, que no tenía ningún problema con eso. Le comenté a Tommy (Motolla) y me dijo que lo olvidara, que ni se me ocurriera, que el servicio secreto me podía regresar cuando estuviera bajando la escalera: “imagínate que ya vayas bajando, te pongas enfrente de él y te diga que no, que gracias, te vas a quedar ridícula”. Pero eso fue como que me dijeran “sí, hazlo”. Entonces me dejé ir, mis piernas se dirigieron a la escalera, pensé en el servicio secreto, pensé en que tal vez me dejaba plantada, pero me aventé y una vez más Amor a la Mexicana le dio la vuelta al mundo.

Y pusiste medio celosa a Michelle Obama.

(risas)¿Tú crees? No creo. Yo creo fue un momento raro en que ella no sabía qué hacer. Pero al final del show ella fue muy amorosa, me dio dos besos, me dijo que gracias, que fue divertido.

Cuál ha sido la decisión más importante que has tomado en tu vida personal y artística últimamente.

Este disco es la decisión más grande en mi vida total, porque me rompió muchos miedos y barreras que yo tenía de mí misma en cuanto a que la gente me viera tal cual soy, en cuanto a quitarme esas máscaras que de pronto el ser humano se pone para que no te vean cual eres, vulnerable, sensible, frágil, entonces el permitirme que me vean tal cual fue una experiencia que me hizo crecer como persona. También el enfocarme a simplemente interpretar las canciones y no distraerme con la coreografía o del vestuario, fue una gran enseñanza como artista.

Fonte: Univision

0 comentarios:

Publicar un comentario